Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Caso Penta: Justicia reduce medidas cautelares a Lavín, Délano y Wagner

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves la rebaja de las medidas cautelares en contra de los controladores del grupo Penta Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno.

Diario Uchile

  Jueves 9 de julio 2015 20:11 hrs. 
carlos penta

Compartir en

El juez Juan Manuel Escobar, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió rebajar las medidas cautelares que pesaban sobre los controladores del Grupo Penta, Carlos Albertos Délano y Carlos Eugenio Lavín, y el ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, quienes cumplían arresto domiciliario total, la cual ahora fue cambiada por el arresto nocturno en sus hogares.

El abogado defensor Julián López, señaló ante esta resolución del tribunal que “hoy podemos decir que mis representados ya han cumplido una pena. No existe un peligro para el éxito de la investigación que haga necesaria la privación de libertad, porque mis representados colaboraron intensamente con ella. Y en tercer lugar no existe ninguna diligencia que requiera mantener a mis representados privados de libertad”.

Por su parte, el fiscal Pablo Norambuena prefirió destacar la ampliación del plazo de investigación otorgada por el mismo tribunal en este caso: “La investigación sigue siendo hoy una sola, pero hoy es una que cuenta con un plazo de adicional, señaló el Fiscal. No obstante, el Ministerio Público se reservó el derecho de ejercer una eventual apelación a esta medida.

 

Síguenos en