Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Jaime Gajardo mantiene posición de suspender paro docente

Destacando los compromisos de los parlamentarios y el Gobierno, el presidente del Colegio profesores señaló que “con todos los avances que han existido estaría configurándose un cuadro para suspender, no para detener un paro.”

Rodrigo Rojas

  Jueves 9 de julio 2015 13:16 hrs. 
GAJARDO

Compartir en

Esta mañana, en la sede del Colegio de Profesores, el Magisterio planteó las líneas a seguir en la discusión del proyecto de Carrera Docente. Y si bien, los profesores siguen adelante con la medida de presión que emprendieron hace 39 días,  el presidente del gremio, Jaime Gajardo, expuso que “hoy (…) con todos los avances que han existido estaría configurándose un cuadro para suspender, no para detener un paro”.

Sin la presencia de la disidencia, el presidente del magisterio valoró la carta que les envió ayer la Presidenta Michelle Bachelet haciendo propuestas para el trabajo de la mesa tripartita y entregando un recordatorio de los avances que se han sostenido durante las últimas semanas. Además, Gajardo valoró las modificaciones que se han hecho desde que la ministra Adriana Delpiano asumió el cargo.

“Ya no hablemos del proyecto que envió el Gobierno al Parlamento”, afirmó el representante de los profesores. Para quien en la Comisión de Educación se han introducido cambios sustantivos al proyecto que originalmente presentó el equipo de Nicolás Eyzaguirre.

Además, se confirmó que mañana se realizará una nueva reunión en la que la directiva del Colegio de Profesores definirá la fecha para una nueva Asamblea Nacional.

Síguenos en