Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno designa cinco nuevos intendentes

Tarapacá, Coquimbo, O'Higgins, Los Lagos y Aysén son las regiones que contarán con un nuevo intendente, luego del anuncio realizado este lunes por el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Diario Uchile

  Lunes 13 de julio 2015 19:03 hrs. 
Ministro del interior realiza punto de prensa

Compartir en

Luego de varias semanas de rumores y cuestionamientos de parte de algunos integrantes del oficialismo, el Gobierno, a través del ministro del Interior, Jorge Burgos oficializó la renovación de cinco intendencias regionales: Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén.

En la región de Tarapacá, deja su cargo Mitchel Cartes del PS, cercano al senador Fulvio Rossi, y quien estuviera envuelto en la polémica luego que el diputado del PC por la zona, Hugo Gutiérrez, asegurara que Cartes había sido designado por Rossi en el cargo: “No pudo haber elegido un peor nombre”, señaló en su momento el parlamentario comunista, lo que generó duros intercambios verbales entre Rossi y Gutiérrez.

Cartes será reemplazado por Claudia Rojas, independiente pro PS.

En Coquimbo, la intendente saliente es Hanne Utreras, militante del PPD, y toma su cargo su correligionario Claudio Ibáñez.

En O’Higgins deja su puesto Morin Contreras y su reemplazante será Juan Godoy, ambos miembros del Partido Socialista.

En Los Lagos, el hasta hoy intendente Nofal Abud será relevado por Nelson Bustos, militantes los dos del PPD.

Finalmente, en la región de Aysén, la integrante del PPD Ximena Órdenes será reemplazada por el militante del partido Radical, Jorge Calderón.

El Ministro Burgos agradeció la gestión realizada por las autoridades salientes.

Síguenos en