Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

UDI respalda a alcalde Delgado en acusaciones por “caso basura”

Luego de revelarse audios que vinculaban a la ex periodista UDI Claudia Vera con el empresario Lorenzo Pérez por una licitación en la Municipalidad de Estación Central, el gremialismo dio por cerrado el tema asegurando que ni el diputado Gustavo Hasbún ni el alcalde Rodrigo Delgado están relacionados con algún ilícito por este tema.

Paula Campos

  Lunes 13 de julio 2015 18:12 hrs. 
Alcalde_rodrigodelgado

Compartir en

El denominado caso Basura, donde se investiga asociación ilícita, lavado de activos, cohecho, soborno y fraude al fisco, salpicó a la UDI. Según se reveló en las interceptaciones telefónicas hechas por la PDI, existen diversas conversaciones que vinculan al empresario Lorenzo Pérez con Claudia Vera, recién renunciada periodista del partido.

En ellas, se puede oír cómo el empresario imputado en la investigación del Ministerio Público Occidente, por el mismo caso, pide ayuda a la comunicadora para una licitación en el municipio de Estación Central que en 2014 definía a quién se iba a ser cargo de la construcción de la cancha “Torrealba”.

En los audios también se vincula al diputado y ex alcalde de la comuna, Gustavo Hasbún, con quien Pérez quería reunirse para lograr ganar la licitación, y al actual jefe municipal, Rodrigo Delgado.

Luego de conocer la información revelada por un medio digital, la directiva gremialista defendió al alcalde Delgado. Así, el secretario general, Guillermo Ramírez, señaló que “hoy en la mañana el presidente de la UDI conversó con Rodrigo Delgado y con el diputado Gustavo Hasbún y ambos le manifestaron que todo lo que contenía esa conversación era falso. Y la mayor muestra de eso es que esta licitación fue declarada desierta y que (Lorenzo) Pérez no ha tenido ningún vínculo contractual con el municipio de Estación Central”.

Así mismo, desde la mesa de la UDI insisten en que la responsabilidad es de la periodista que hizo de puente en estas conversaciones. “Ella (Claudia Vera) está muy arrepentida de sus declaraciones. En forma privada le pidió perdón a la directiva de la UDI y también pidió perdón de forma pública”, explicó personalizando las responsabilidades en este actuar en particular.

Además, y con la renuncia de Claudia Vera al partido, Ramírez dio por cerrado el tema “si es que no hay nuevos antecedentes”.

Síguenos en