Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

GAM estrena obra “Reality Show”

La obra se presentará hasta el 19 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Diario Uchile

  Martes 14 de julio 2015 17:03 hrs. 
0277

Compartir en

¿Qué pensarías de un programa de televisión en el que los concursantes son enfermos terminales y pelean por ser los ganadores? Bajo esa premisa se presenta Reality Show, una obra híbrido de danza contemporánea y teatro que pretende ser una reflexión sobre los límites de la representación, de la búsqueda de la notoriedad a cualquier precio y de las renuncias que se llegan a hacer por alcanzar una, en el fondo, efímera fama.

Cinco bailarines interpretan a enfermos terminales que deciden pasar sus últimos días en una casa estudio. A través del movimiento y el texto se van mostrando las huellas de su enfermedad, la tensión del conflicto típico de un reality, las pruebas que caracterizan este género televisivo y el quiebre que provoca un contacto con el exterior.

ff

Esdras Hernández, solista del Ballet del Teatro Municipal creó y dirige la obra en la que participan Agustín Cañulef, Marcela Goicoechea, Cecilia Ojeda, Camila Justiniano y Alexis Quiroz. En el escenario ocho pantallas y dos cámaras recrean un set de televisión mezclando sus actuaciones con proyecciones a tiempo real. La música, al igual que la coreografía, ecléctica es obra del director. Es la primera obra independiente de bailarines del Teatro Municipal y también la primera en haber obtenido la financiación del FONDART.

Reality Show se presentará desde el jueves 16 al domingo 19 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral.  Las entradas tienen un valor de $8.000 ( entrada general) y $4.000 (estudiantes y tercera edad).

Síguenos en