Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Violinista ruso celebra los 5 años del Teatro del Lago

El reconocido músico ruso,Maxim Vengerov, ganador de un Grammy en 2004, visitará por primera vez Chile para presentarse con un violín ex - Kreutzer Stradivarius de 1727.

Diario Uchile

  Martes 14 de julio 2015 17:23 hrs. 
Teatro del Lago 3

Compartir en

El próximo 14 de noviembre el Teatro del Lago celebrará sus cinco años, razón por cual, presentará por primera vez en Chile al violinista ruso Maxim Vengerov.

Ganador de un Grammy como mejor intérprete solista de música clásica en 2004, y reconocido por los Premios Gramophone como Artista del Año 2002, Maxim Vengerov goza de reconocimiento internacional tanto como director de orquesta como solista, siendo actualmente uno de los más demandados.

Inmerso en la célebre tradición musical rusa, es aclamado como uno de los mejores músicos del mundo, realizando conciertos y recitales con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Londres, la BBC Symphony Orchestra, la Toronto y Montreal Symphony Orchestra, la Orquesta de Teatro Mariinsky, y la Chicago Symphony Orchestra. A menudo interpretando un gran concierto para violín en la primera mitad del programa y dirigiendo una obra sinfónica en la segunda.

Una de las  grandes pasiones de Vangerov es la enseñanza y fomentar a jóvenes talentos. Por eso, ha ocupado diversos cargos docentes en todo el mundo y actualmente es Embajador y profesor visitante de la Academia de Música Menuhin en Suiza (IMMA), así como profesor en la Royal Academy of Music de Londres.

En 1997 se convirtió en el primer músico clásico en ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Internacional, lo que le ha permitido continuar inspirando a los niños a través de la música. Desde esta plataforma, se ha acercado a niños de escasos recursos en Uganda, Tailandia, los Balcanes y Turquía, recaudando también fondos para muchos programas de asistencia de la UNICEF. Es también mecenas del proyecto Miagi en Sudáfrica, que conecta los niños de diferentes orígenes étnicos a través de la música.

Nacido en 1974, Maxim Vengerov comenzó su carrera como violinista a la edad de cinco años, ganando las competencias internacionales de violín de Wieniawski y Carl Flesch a los diez y quince años de edad, respectivamente. Estudió con Galina Tourchaninova y luego con Zakhar Bron. Hizo su primera grabación a los diez años, y grabó profusamente para sellos como Melodia, Teldec y EMI.

Síguenos en