Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

A dos días de ser nombrado el intendente de Los Lagos renuncia a su cargo

Nelson Bustos fue designado intendente de la región de Los Lagos. Sin embargo dos días después presentó su renuncia al cargo luego que se dieran a conocer denuncias por violencia intrafamiliar en su contra de 2010. En su reemplazo asumirá de forma interina Juan Carlos Gallardo, actual gobernador de Llanquihue.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de julio 2015 16:40 hrs. 
BurgosBustos

Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Burgos, sufrió su primer traspié luego de que el lunes comunicara las designaciones de cinco nuevos intendentes, ya que dos días después de estos cambios de autoridades regionales, el nuevo intendente de la región de Los Lagos, el PPD Nelson Bustos Arancibia presentó su renuncia al cargo, luego que se dieran a conocer las denuncias realizadas en su contra por casos de violencia intrafamiliar en 2010.

El caso tiene que ver con las supuestas agresiones realizadas en contra de su hija menor, por las que los tribunales determinaron que Bustos no podía acercarse a la víctima y debía someterse a tratamientos psicológicos, no obstante la causa fue sobreseída.

Este último elemento, según el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fue determinante para que el Ejecutivo confirmara su nombramiento, a pesar de los antecedentes sobre el proceso judicial que se le siguió al ahora ex intendente de Los Lagos.

Luego de conocerse la dimisión, el Ministro del Interior reconoció que hubo falta de chequeo en el nombramiento, situación de la que es responsable la cartera que conduce, reconoció.

En reemplazo de Bustos asumirá de manera interina el actual gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, ingeniero agrónomo de la Universidad Austral.

Síguenos en