Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Audiencia de Hugo Bravo quedó fijada para el 21  de julio

Sigue la revisión de medidas cautelares en los casos que investiga el Ministerio Público por la arista Penta. Así, quedó fijada para el próximo 21 de julio la audiencia de revisión del ex ejecutivo del Grupo, Hugo Bravo.

Andrés Ojeda

  Miércoles 15 de julio 2015 12:44 hrs. 
hugo bravo

Compartir en

Durante esta jornada se revisan las medidas cautelares del ex ejecutivo de grupo Penta Hugo Bravo, del ex gerente del holding Manuel Antonio Tocornal y el ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos, Juan Martínez acusado de dos delitos de cohecho.

En el caso de Bravo este no asistió a la audiencia por  problemas de salud, por lo que su defensa solicitó la suspensión provisoria de la medida cautelar de arresto domiciliario total desde las 11 horas hasta las 21 de este miércoles. Solicitud a la que el juez Daniel Aravena accedió, dejando fijada la audiencia para el 21 de julio.

En tanto, los abogados de Manuel Antonio Tocornal explicaron que el ex gerente ya canceló 397 millones de pesos con miras a que el magistrado Aravena acoja este pago como atenuante y suspenda la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Mientras el ex funcionario del SII Iván Martínez, quien llevaba 45 años en su cargo, enfrenta dos delitos de cohecho por información que entregó  Hugo Bravo López a cambio de una beca para que su hijo para que pueda trabajar en la posta central.

Síguenos en