Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Equipo chileno de Copa Davis confía en un “cómodo” triunfo ante México

Este viernes comenzará la serie ante México en un duelo que se disputará por primera vez en una cancha de arcilla techada en Talcahuano.

Claudio Medrano

  Jueves 16 de julio 2015 16:09 hrs. 
copa-davis

Compartir en

El equipo chileno de Copa Davis intensifica su preparación para el duelo que lo enfrentará, a partir de este viernes, con México por la segunda ronda de la Zona II Americana del principal torneo, a nivel de equipos, del tenis mundial.

La serie se presenta con algunas complejidades por el tope que se dio en el calendario debido a la realización de los Juegos Panamericanos lo que obligó a dividir el equipo que dirigen Nicolás Massú y Marcelo Ríos.

De hecho, las dos mejores raquetas del país, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik no podrán participar del primer día de la serie y se espera su presencia recién para el duelo de dobles este sábado.

De todas formas, Marcelo Ríos confía en un cómodo triunfo de nuestro país, “Son jugadores bastante inferiores a nosotros. Garín y el resto de los jugadores están en un muy buen nivel, vienen jugando bastante bien y no debiéramos tener problemas en vencer en esta serie. Tengo muchas ganas de ganar nuestra tercera serie de Copa seguida”, explicó.

El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, explicó que “Dividirse entre dos países y dos superficies no es lo más fácil, pero hay un compromiso con el Comité Olímpico de que ellos jueguen los Panamericanos y la Copa Davis”, dijo Massú.

De esta forma los singlistas para la primera jornada, este viernes en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, serán Christian Garín y Juan Carlos Sáez, dejando a la dupla de Podlipnik con Jarry para el duelo de dobles.

Los jugadores que saldrán a la cancha el día domingo se evaluarán dependiendo de los resultados alcanzados en las primeras jornadas.

Los mexicanos, a través de su capitán Leonardo Lavalle, se mostraron confiados en hacer un buen papel. Estaban satisfechos con su preparación y con el estado de la cancha, a la que calificaron de óptima.

Síguenos en