Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Por serios incidentes suspenden partido entre Rangers y la U

El encuentro fue suspendido producto del descontrol de los barristas de la U. Este, es el segundo partido de Copa Chile que corre la misma suerte.

Diario Uchile

  Viernes 17 de julio 2015 0:55 hrs. 
image

Compartir en

Un nuevo partido de Copa Chile debió ser suspendido. Esta vez, heridos y detenidos enmarcaron el partido que en Talca disputaban Rangers y los azules.

El cuadro de Martín Lasarte se imponía por un cómodo 0-2 en el Fiscal de Talca. Sin embargo, una disputa por un lienzo, habría sido la causa de una batalla que terminó con el partido suspendido antes de empezar el segundo tiempo.

Decenas de azules comenzaron a lanzar las butacas del estadio por los aires. Momentos después, con el ingreso de Carabineros al estadio, las cosas se pusieron peores.

Más de veinte minutos pasaron antes que el árbitro Osorio decidiera poner fin al encuentro. Antes, debió llegar el Intendente regional, Hugo Vega, autoridad facultada para concluir los partidos.

Para él la violencia “es un llamado de atención, porque es un problema social, y por otro lado responsabilidad del club” dijo haciendo un llamado a que la U se haga cargo de este tipo de situaciones.

Desde el cuadro talquino, futbolistas y dirigentes mostraron su enojo con el comportamiento de la visita. En tanto, los mismos jugadores de la U aseguraron que estos hechos no pueden seguir dándose en el fútbol nacional.

Incluso, el presidente del club, Carlos Heller, acusó haber recibido amenazas de muerte por parte de los barristas. En tanto, el DT uruguayo declaró que “Repudiamos todo eso, nosotros venimos a jugar un partido, creo que quedó clarísima la manifestación. Nos involucramos en algo que no nos corresponde, entrenadores y jugadores intentando parar algo que nadie pudo contener”.

Síguenos en