Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Superhéroes en tu jardín” presenta últimas funciones en el Teatro del Puente

El montaje dirigido por Daniela Contreras, basado en un caso real, tendrá funciones hasta el próximo jueves 23 en la sala ubicada sobre el río Mapocho.

Diario Uchile

  Viernes 17 de julio 2015 11:26 hrs. 
su

Compartir en

Escrita entre 2012 y 2013, en los talleres que realizó en Chile el centro de dramaturgia británico Royal Court Theatre, Superhéroes en tu jardín es una obra inspirada por un caso verídico y escrita por Daniela Contreras Bocic.

El montaje cuenta el reencuentro de dos amigas que vivieron juntas su infancia a fines de los ‘80 y en cuya casa desapareció la madre de una de ellas, participante de un frente revolucionario y empleada doméstica de un importante teniente.

En la actualidad, una de ellas debe animar el cumpleaños del hijo de la otra y todo se convierte en un cruel ajuste de cuentas, en una reconstitución de escena de importantes hitos de su pasado en común.

“Nos interesa componer, en la puesta en escena, una sensibilidad que evidencie la ficción. A partir de la reconstitución de escena queremos problematizar la ilusión del realismo, bajo la hipótesis de que estamos todos constituidos por estos pequeños relatos, comunes de una época histórica del país y que conviven aún en nuestros presentes, como una forma de pensar la memoria desde ese lugar contemporáneo, así como también en la impunidad y en lo anónimo”, explicó Daniela Contreras.

Junto a la compañía Teatrografia, la directora ya cuenta con tres montajes anteriores: Las mudas (2010), El deseo (2012) y La joven y sus problemas (2013).

Superhéroes en tu jardín se presenta a las 20:30 horas, de martes a jueves, hasta el 23 de julio, en el Teatro del Puente (Parque Forestal s/n). Las entradas tienen valores de $6.000 (general), $3.000 (estudiantes) y $4.000 (tercera edad).

Más información en Teatro del Puente.

Síguenos en