Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores critican citaciones al Senado por debate de Reforma Laboral

Las sesiones de la Comisión se retomarán el próximo lunes en medio de críticas de la CUT a las citaciones que han cursado algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Claudio Medrano

  Viernes 17 de julio 2015 12:29 hrs. 
CUT

Compartir en

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Nolberto Díaz, se refirió a la tramitación del proyecto de Reforma Laboral que se encuentra en la Comisión de Trabajo del Senado.

Al respecto, el dirigente sindical ve con preocupación algunas citaciones que se han cursado, por parte de la comisión, para que vayan a exponer en la instancia que se encuentra en proceso de estudio y revisión.

Para Díaz, el Gobierno debe garantizar que se va a cumplir con lo prometido durante la campaña presidencial: “Nos preocupan las señales de a quiénes los senadores de la Nueva Mayoría están escuchando. Invitar a una persona como René Cortázar, que ha defendido los intereses de los empresarios durante los últimos 25 años y no al mundo de los trabajadores y no escucharnos”, señaló.

Durante los últimos días se han intensificado los cuestionamientos por parte del empresariado a la reforma, en particular desde la CPC. Su presidente Alberto Salas planteó que de no haber modificaciones se terminará con una mala ley.

Dichas palabras tuvieron respuesta en la voz de Nolberto Díaz: “Los empresarios están haciendo un chantaje y nosotros decimos que ante eso, el Gobierno debe devolver el derecho a huelga, poner fin a los grupos negociadores y posibilitar la negociación más allá de la empresa”.

El trabajo de la instancia parlamentaria se retomará este día lunes 20 de julio en la sede de Santiago del Congreso Nacional. A la sesión estarán invitados la OIT, Fundación Sol, Sofofa, Instituto Libertad y Desarrollo, Fundación Jaime Guzmán y los especialistas Bernardo Fontaine y María Ester Feres.

Recordemos que la ministra del Trabajo, Ximena Rincón comprometió el despacho de la iniciativa, desde el Senado, para el próximo 31 de agosto.

Síguenos en