Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sexta edición del Columbia Snow Challenge vuelve con los mejores riders del país

El Columbia Snow Challenge está de vuelta este 2015 con muchas novedades para todos los riders que se atrevan a competir en uno de los más completos circuitos de carreras del deporte blanco que se vivirá en Valle Nevado del 24 al 26 de julio. Además, este año con cuatro exigentes disciplinas: Boarder/Skier Cross, Snow Marathon, Snow Running, y la máxima adrenalina del Best Jump.

Diario Uchile

  Sábado 18 de julio 2015 8:00 hrs. 
_H7C6611

Compartir en

El Columbia Snow Challenge celebra este 2015 su sexta versión, consolidándose como una de las competencias de Ski & Snowboard más completas e importantes del país. Esta temporada, los mejores deportistas de la montaña volverán a enfrentarse en las pistas de Valle Nevado en torno a cuatro disciplinas.

El Viernes 24 será el turno del Boarder/SkierCross, prueba en la que cuatro corredores deberán bajar simultáneamente por una pista con saltos y peraltes llegando en el menor tiempo posible.

EL Sábado 25 volverá la adrenalina con las espectaculares maniobras de los atletas en el Best Jump, una disciplina de Freestyle en donde uno tras otro deben volar en los saltos del snowpark realizando sus mejores trucos, batiéndose uno contra uno, para poder ir clasificando a las siguientes etapas.

Para finalizar, el Domingo 26 será el turno de las carreras individuales con la Snow Marathon, la cual combina lo más exigente del running con la adrenalina del Ski y Snowboard, en donde los competidores deben subir un trayecto con sus esquíes o tablas al hombro para luego deslizarse con su equipo a toda velocidad, en un recorrido de 5 kms en total. Simultáneamente se desarrollará la primera edición del Snow Running, carrera que tiene como objetivo convocar a los atletas del mundo running que buscan nuevas experiencias para poner a prueba su rendimiento.

Cabe destacar que tanto el Boarder/Skier Cross como el Best Jump (Slope Style) son disciplinas olímpicas, situando el certamen de Columbia como una de las vitrinas más importantes para los más destacados exponentes del Ski & Snowboard nacional.

Entre las actividades paralelas a este Columbia Snow Challenge, destacan los entrenamientos guiados y charlas de seguridad que se impartirán entre los competidores, todo para asegurar la mejor experiencia en esta competencia. Además se realizarán clínicas en donde puede participar cualquier persona que tenga ganas de aprender nuevas técnicas para perfeccionar su nivel.

Inscríbete y entérate de todas las novedades en www.columbiasnowchallenge.cl No te pierdas la competencia de ski & snowboard más completa de la temporada.

Síguenos en