Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Caval: querellantes piden acciones legales por retiro de documentos tributarios

Las partes querellantes están a la espera que el Servicio se sume a la presentación de querellas. SIn embargo, no descartan acciones legales si éste decidiera no hacerse parte.

Diario Uchile

  Domingo 19 de julio 2015 11:26 hrs. 
caval

Compartir en

Una nueva arista se suma al denominado Caso Caval. La empresa, que saltó a la luz pública, luego de la compra y venta de tres terrenos en Machalí que vinculaba al hijo y nuera de la Presidenta con las acciones, sigue sumando peticiones de querella.

Ahora, el abogado Mario Zumelzu, solicitará al Servicio de Impuestos Internos iniciar acciones por el retiro de 1 mil 500 millones de pesos mediante documentos tributarios.

La acción se habría llevado a cabo en 2012, cuando habrían facturado esa cantidad de dinero en documentos tributarios ideológicamente falsos. A la solicitud, se suma la denuncia de Patricio Cordero (UDI), quien denuncia que “se le hurtó documentación tributaria que aparece en la contabilidad de Caval”.

Así, las dos partes, se muestran expectantes a las determinaciones que pueda tomar el Servicio y no descartan ejercer acciones penales en caso de que se negaran a presentar la acción judicial.

Síguenos en