Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Jaime Gajardo anuncia reanudación de asamblea para definir paro docente

El gremio de los profesores debe definir la continuidad del paro que se extiende por más de ocho semanas. Por ello, Jaime Gajardo anunció que se reanudará la asamblea interrumpida el pasado viernes, pero descartó que la consulta sobre la paralización se extienda a las bases: "Somos dirigentes, no voceros", dijo.

Diario Uchile

  Domingo 19 de julio 2015 13:14 hrs. 
gajardo

Compartir en

En una conferencia de prensa, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, confirmó que se retomará el asamblea donde se iba a discutir la continuidad del paro docente que se extiende por ocho semanas. Esto, luego de la suspensión del viernes pasado, medida que originó el descontento de los sectores disidentes a su gestión.

Así, el líder del gremio explicó que la directiva citará a una nueva asamblea nacional “en los próximos días”, previo a ésta, se citaría a una nueva reunión de directorio docente.

Para Gajardo la extensión del paro es una preocupación. Más cuando el “70% de nuestros colegas ha definido retomar sus funciones, dados los avances que conseguimos en la mesa tripartita entre el Mineduc y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados”, explicó.

Así, cuestionó el rol impulsado desde la disidencia de Mario Aguilar y Darío Vásquez, asegurando que la “mayoría del magisterio no puede condicionarse a las pretensiones de grupos radicalizados de dirigentes que se han negado a todo tipo de encuentro y diálogo para resolver los conflictos”.

En ese sentido, insistió que la asamblea nacional está por suspender el paro de forma momentánea y levantar una comisión tripartita de diálogo con las autoridades. Sobre la posibilidad de consultar con las bases la continuidad de la manifestación, Gajardo insistió en desestimar la opción, toda vez la mesa estaría compuesta por “dirigentes y no voceros”.

“No nos vamos a dejar llevar por esa teoría del ‘basismo’ (predominio de las bases) que han impulsado algunos con tanta vehemencia”, enfatizó.

“Ellos dicen que nos negamos a la consulta: lo que ocurre es que dicha consulta es inoficiosa”, dijo en respuesta a las críticas impulsadas desde la disidencia.

Síguenos en