Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“El Pájaro Azul”: Una obra para repensar el concepto de felicidad

En conversación exclusiva con Radio Universidad de Chile, el actor francés Damien Saugeon, explicó cómo se realizó el montaje de la obra "El Pájaro Azul".

Diario Uchile

  Lunes 20 de julio 2015 17:12 hrs. 
foto_0000001820150715130620

Compartir en

En conversación exclusiva con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, el actor francés Damien Saugeon, miembro del elenco de la obra El pájaro azul, comentó el trabajo realizado en este montaje que se presentará hasta el 26 de julio en el ciclo de Festival Internacional de Teatro Familiar (Famfest).

En la conversación, Saugeon explicó que El pájaro azul se creó a partir de un texto filosófico y que una de las mayores dificultades para poder montar la obra, tuvo que ver, con el acercar el tema de la búsqueda de la felicidad a los niños.

“Nuestra forma de trabajar es primero entender que los niños pueden recibir todo. La única cosa que hay que averiguar es la forma con que se debe contar la historia. Pero con ternura y honestidad, creo que el teatro puede ser para todo el mundo”, explicó.

Este montaje relata la historia de dos niños que se pierden en busca de la felicidad,una obra cuyo argumento se basó en el texto teatral El pájaro azul , escrito en 1907 por Maurice Maeterlink y que pretende generar una serie de reflexiones entre las que destacan los anhelos, los sueños y expectativas de vida.

En este sentido, Saugeon explicó que el texto de Maeterlink busca, además, dar a conocer otra realidad.

“Maurice Maeterlink no era sólo un poeta simbolista puesto que escribió textos científicos sobre las abejas. Entonces, tiene esta capacidad de observar cosas muy pequeñas y ver otra realidad”, señaló.

El pájaro azul  fue una obra seleccionada de entre 200 postulaciones que recibió el Festival Internacional de Teatro Familiar (Famfest), que organiza el Centro Mori y que se llevará a cabo hasta el 26 de julio en Santiago.

Esta obra se presentará hasta el 26 de julio en el Centro Cultural Matucana 100 y las entradas tienen un valor de $8000 general y $5000 niños y tercera edad.

Síguenos en