Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juez Carroza dicta siete órdenes de detención por Caso Quemados

En el marco del llamado Caso Quemados, en el cual resultó muerto Rodrigo Rojas De Negri y con graves quemaduras Carmen Gloria Quintana en 1986, a manos de una patrulla militar, el juez Mario Carroza dictó este martes siete órdenes de detención en contra de los ex uniformados presuntamente involucrados en este hecho.

Diario Uchile

  Martes 21 de julio 2015 21:37 hrs. 
rodrigorojasdenegri

Compartir en

Este martes, el juez Mario Carroza dictó siete órdenes de detención en el marco del Caso Quemados, en el cual se investiga la muerte producto de las graves quemaduras sufridas por Rodrigo Rojas De Negri, y las lesiones con las que quedó Carmen Gloria Quintana, perpetradas por una patrulla militar el 6 de julio de 1986, quienes rociaron a los jóvenes con bencina y luego les prendieron fuego.

La orden de detención va dirigida contra los ex uniformados Luis Zúñiga, Francisco Vásquez, Sergio Hernández, Julio Castañen, Iván Figueroa, Nelson Medina y Jorge Astengo. De acuerdo a versiones de prensa, algunas de estas personas ya están bajo arresto.

La decisión del magistrado se conoció luego que el testigo clave Fernando Guzmán, uno de los conscriptos que integraba la patrulla militar que esa jornada actuó en contra de los dos jóvenes, rompiera el pacto de silencio sobre este caso, y relatara al juez Carroza la participación de estas personas.

La medida dictada por la justicia deberá hacerse efectiva durante las próximas 48 horas.

Síguenos en