Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Exonerados del gobierno de Piñera se manifiestan en la Dirección del Trabajo

Son más de 11 mil los trabajadores que fueron despedidos de la administración pública durante el gobierno de Piñera. Ahora, piden que la administración de Michelle Bachelet cumpla con la promesa de ayudarlos.

Carlos Arias

  Miércoles 22 de julio 2015 13:49 hrs. 
image

Compartir en

Una protesta realizaron en la afueras de la Dirección del Trabajo Funcionarios públicos exonerados durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, por la escasa respuesta que han tenido desde la actual administración en relación a sus despidos y eventuales reintegros.

En este sentido, Rosa Riquelme, dirigente nacional de ANEF indicó que fueron más de 11 mil los trabajadores despedidos sin indemnización que hoy piden respuestas por “haber sido desechados como cosas durante el gobierno, de signo empresarial, de Sebastián Piñera”

“Presidenta, por favor le pedimos, escuche a los exonerados que están en la calle, exonerados que han perdido sus propios bienes porque no han logrado encontrar trabajo y eran todos trabajadores públicos que incluso votaron por usted y que hoy se les ha dado vuelta la espalda”.

Cabe considerar que una de las más sentidas demandas de los trabajadores exonerados por el anterior gobierno guarda relación con exigir que el gobierno cumpla con el compromiso que, aseguran, la presidenta adquirió con ellos durante su campaña presidencial, en 2013.

Síguenos en