Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Obra “Peligro de Mi” convierte a Edgardo Bruna y a Cristián Carvajal en padre e hijo

Con dramaturgia de Flavia Radrigán y dirección de David Hernández, la puesta en escena habla del encuentro de un padre y un hijo en circunstancias donde la venganza puede ser una salida.

Diario Uchile

  Jueves 23 de julio 2015 18:00 hrs. 
Portada Miedo de





La dramaturga y narradora chilena Flavia Radrigán estrena su obra ganadora de Fondart Regional, Peligro de mí, junto al director David Hernández y un elenco compuesto por Edgardo Bruna y Cristián Carvajal, actores de una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.

En escena, ambos representarán el menosprecio parental y la inutilidad del amor como resultado de la discriminación, problematizando el amor filial y la unión familiar.

Edgardo Bruna interpreta a Marcial, recluido por sus crímenes, recibe la visita de su hijo Julián (Cristián Carvajal), encargado de registrar la memoria-confesión del padre. En el último intento desesperado por saber si su padre siente algo por él, o algún tipo de emoción frente a los hechos que se le imputan, Julián deberá cruzar la línea de la razón.

Una cacería tortuosa que enfrenta a un hombre incapaz de entregar afecto y a otro que reniega su condición. Dos lobos salvajes esperando el momento preciso para que emerja en ellos el lado más peligroso de lo humano.

“La naturaleza salvaje que habita en nosotros, es la respuesta a los actos de discriminación, por ende esto es lo que me impulsa a entrar en un mundo profundo entre padres e hijos y la necesidad de violencia como expresión de exclusión y placer”, precisa Flavia Radrigán.

En la obra, el director David Hernández enfatiza la relación entre padre e hijo. “Una especie de estupidez humana de dos seres que se aman y son incapaces de transmitirlo, concretando y tensando la universalidad bajo cualquier circunstancia política, ideológica o moral, abordándolo de diferentes particularidades”, señala.

Hernández precisa que la estética de la propuesta permite sumergirnos en una especie de prisión interna, potenciando la espacialidad como una de las herramientas fundamentales, siendo “un personaje más”. Según el director, “todo tiene una importancia transcendental, es decir todo potencia y constituye la puesta en escena”.

Peligro de mí brinda la posibilidad de ser testigos y entrar en un mundo profundo de ferocidad y vehemencia, exponiendo la intimidad en su universo familiar. La autora lo señala como “lo borrascoso y cruel que puede tornarse el amor en tiempos de crisis, pudiendo llegar en ciertas circunstancias a la completa inutilidad, transformándose incluso en escombros”.

Las funciones de Peligro de mí se realizarán los días jueves, viernes y sábado a las 21:00 horas desde hasta el 15 de agosto, en la Sala de Teatro de la U. Mayor, Santo Domingo 711, Santiago Centro. El valor de las entradas es $ 4.000 General y $ 2.000 Estudiantes y tercera edad.