Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Caso Quemados: Juez Carroza somete a proceso a ex militares por homicidio calificado

Los siete ex militares detenidos en el marco de las nuevas revelaciones en el llamado Caso Quemados, fueron sometidos a proceso por el juez Mario Carroza, por los cargos de autores de homicidio calificado para seis de los imputados, y como cómplice en el caso del ex uniformado restante.

Diario Uchile

  Viernes 24 de julio 2015 12:46 hrs. 
Juez Carroza

Compartir en

El juez Mario Carroza decidió este viernes someter a proceso los ex militares detenidos en el marco de las nuevas revelaciones aportadas por el ex conscripto Fernando Guzmán, en relación con el llamado Caso Quemados, en el cual una patrulla militar quemó vivos a Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana, la noche del 2 de julio de 1986, provocando la muerte del joven y graves lesiones a la mujer.

Seis de los imputados fueron procesados en calidad de autores de homicidio calificado, los ex uniformados Julio Castañer González, Nelson Medina Gálvez, Luis Zúñiga González, Jorge Astengo Espinoza, Francisco Vásquez Vergara, e Iván Figueroa Canobra. Mientras que Sergio Hernández Ávila -quien manejaba el camión en el que se movilizaban los militares- fue procesado en calidad de cómplice.

Fue el propio magistrado quien entregó esta información, e indicó que los procesados serán trasladados a una unidad militar, mientras esperan las nuevas diligencias sobre este caso en el Regimiento de Policía Militar N°1 de Peñalolén.

Cabe recordar que este caso se reabrió luego de las declaraciones hechas por el ex conscripto Fernando Guzmán, quien rompió el “pacto de silencio” que se generó en torno de la participación de la patrulla militar y sus integrantes, en las acciones que terminaron con la vida de Rodrigo Rojas de Negri y con las graves lesiones en Carmen Gloria Quintana.

Síguenos en