Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile dictará charla gratuita sobre formación de estrellas

El evento, abierto a todo púbico, se realizará a las 18:30 horas del miércoles 29 de julio en el auditorio principal de la Academia de Chilena de Ciencias, ubicada en calle Almirante Montt 454, comuna de Santiago (Monjitas altura del 500, Metro Bellas Artes).

Diario Uchile

  Martes 28 de julio 2015 18:08 hrs. 
Portada estrellas

Compartir en

Guido Garay, Director del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile y PhD en Astrofísica de la Universidad de Harvard, será el científico a cargo de develar, a través un verdadero paseo por el universo, uno de los fenómenos más sobrecogedores del cosmos: la formación de las estrellas.

La exposición denominada Cómo y Dónde se forman las estrellas mostrará decenas de imágenes obtenidas mediante la observación de algunos de los telescopios más poderosos creados por nuestra especie, como por ejemplo, ALMA el arreglo de radioastronomía más grande del mundo.

Adicionalmente, se presentará un audiovisual creado por el mismo charlista donde se mostrarán procesos fascinantes como la eyección de jets de gas y polvo captados en pleno proceso de formación estelar.

Los cupos son limitados, para asistir sólo debes llenar un formulario ingresando a Academia de Ciencias.

Esta ponencia se enmarca en el ciclo de charlas, Miércoles en la Academia. Festival de Astronomía, esfuerzo que une a la Academia Chilena de Ciencias, el Instituto Milenio de Astrofísica y el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

En tanto, el próximo miércoles 5 de agosto se dictará la charla Asteroides, origen de la vida y el final de los días, la que será dictada por el Astrónomo FCFM U. de Chile e investigador MAS-CATA, Cesar Fuentes.

Síguenos en