Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exposición colectiva “Relatos de ciudad” en el MBVM

Un grupo de 12 fotógrafos profesionales y amateurs, se reúnen en esta muestra temporal, invitando al público a dialogar en torno a la ciudad. La inauguración se realizará el jueves 6 de agosto de 2015 a las 19:00 horas.

Diario Uchile

  Viernes 31 de julio 2015 17:25 hrs. 
Portada MBVM

Compartir en

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, continuando con su línea editorial basada en el desarrollo de la ciudad de Santiago, invita al público a visitar la muestra temporal Relatos de Ciudad. Esta muestra está compuesta por un diverso grupo de personas que en su mayoría no pertenece al mundo de la fotografía ni del arte, sino que proviene de distintas profesiones. Todos han llegado a la fotografía por una inquietud expresiva, y para esta muestra, que tiene como tema central a la urbe, cada cual ha desarrollado una propuesta íntima, en una búsqueda particular llena de significantes propios.

La exposición colectiva Relatos de Ciudad propone una mirada apasionada y dramática acerca de la vida en las grandes ciudades, puntos de vista que invitan a un enamoramiento frente al contexto, que se contrapone a lo adverso que éste pueda llegar a ser. Esta muestra será inaugurada el jueves 6 de agosto a las 19:00 horas y permanecerá abierta hasta el miércoles 23 de septiembre de 2015.

Enrique Soza_Serie Abandono Transitorio

Carla Yovane_Unlock

Relatos de Ciudad, se constituye como la primera muestra colectiva surgida del trabajo realizado en el taller de fotografía CASA-K, formado en el año 2007 por Andrés Aravena y Ricardo Portugueis, como un espacio independiente dedicado a la enseñanza, desarrollo y difusión de la fotografía como una herramienta de creación artística.

La exposición reúne 12 visiones particulares e íntimas, desarrolladas bajo el alero del taller, de lo que representa la ciudad, y las implicancias que la vida en la metrópolis tiene sobre nuestra condición humana. Las series que conforman esta muestra oscilan entre recorridos e indagaciones sobre la vida en grandes ciudades que no son la propia, a experiencias autobiográficas contextualizadas en el gran Santiago.

La narrativa de esta muestra apunta a enfrentar este montaje fotográfico como una serie de pequeños cuentos, “escritos” desde perspectivas muy personales, que pretenden sembrar inquietud, abrir una puerta de misterio dada por la naturaleza viva de cada relato, e invitar al espectador a una reflexión en torno a un tema de gran trascendencia.

Invitación

Los autores que participan en Relatos de Ciudad son Miguel Selman, Juan Eduardo Ortíz, Carla Yovane, Matías Tomic, Jorge Ravassa, Carolina Lagos, Eli Aranda, Verónica Romero, Felipe Fuenzalida, Enrique Soza, Andrés Aravena y Ricardo Portugueis.

Esta exposición fotográfica colectiva es el fruto de procesos creativos honestos, desarrollados en distintos momentos de los últimos cinco años, y representa la concreción de dichos trabajos, junto con la apertura a las lecturas que el espectador puede aportar, instancia fundamental para que la obra cobre vida propia y se potencie el desarrollo de nuevas búsquedas. Un estímulo para los expositores que por vez primera enfrentan su obra al público, y a la vez un aliciente al espectador, que verá de manera más cercana las posibilidades creativas del ejercicio fotográfico.

Síguenos en