Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mavi realiza seminario “Conversaciones con el Cine”

El seminario "Conversaciones con el cine" se realiza con el artista audiovisual y docente, Martín Rivas Titus, y se desarrollará en un formato de cuatro ciclos de seis cintas que permitirán el diálogo con el público. Esta actividad se inaugura el 6 de agosto y finaliza el 10 de septiembre.

Diario Uchile

  Lunes 3 de agosto 2015 17:46 hrs. 
Portada Mavi

Compartir en

A partir del 6 de agosto el Museo de Artes Visuales (MAVI) y el artista audiovisual, Matías Rivas, realizarán el seminario Conversaciones con el cine que se inaugurará con el ciclo Cine y Arquitectura I. En éste se presentarán las cintas La dolce vita, 8 1/2 y Roma del italiano Federico Fellini (1920- 1993), junto con los filmes El eclipse, El desierto rojo y Blowup de Michelangelo Antonioni (1912- 2007).

Las películas se proyectarán hasta el 10 de septiembre todos los jueves a las 19 horas en las dependencias del MAVI, ubicadas en José Victorino Lastarria 307. El correo de inscripción es clucero@mavi.cl o llamando al 26383502.

El seminario Conversaciones con el cine contará de cuatro partes, entre las que se encuentran Cine y Arquitectura II, Cine y Música y Cine y Pintura.

Matías Rivas Titus es Licenciado en Bellas Artes con mención en Pintura de la Universidad Arcis. Tiene estudios de arquitectura en la Universidad de Chile y de cine en el Centro de Extensión UC. Su formación profesional la ha construido en constante diálogo entre las artes visuales y la realización audiovisual. Ha estado vinculado a  proyectos de videoarte, videoinstalación, cine experimental, cortometrajes y algunas experiencias ligadas a la puesta en escena en un territorio entre la performance y el teatro. Ha expuesto sus trabajos en distintos museos y galerías nacionales y se ha desempeñado como profesor de distintas Universidades, institutos profesionales y culturales y en colegios. Actualmente, junto al músico y compositor Juan Pablo Abalo, desarrolla el curso Diálogo entre Música y Cine en la Universidad Adolfo Ibañez.

Síguenos en