Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de junio de 2024


Escritorio

Chile vuelve al top ten del ránking FIFA

Gracias al triunfo en la Copa América, La Roja volvió a ocupar un puesto entre las diez mejores selecciones del mundo, según el ránking que realiza la FIFA. La escuadra nacional ocupa la décima plaza del listado, desplazando a Holanda, la cual descendió siete puestos hasta la duodécima casilla.

Diario Uchile

  Jueves 6 de agosto 2015 13:48 hrs. 
Selezió

Compartir en

El reciente título conseguido por la selección nacional en la última edición de la Copa América, le permitió ubicarse en el décimo lugar del ránking elaborado por la FIFA, beneficiándose de la caída de siete puestos de la selección de Holanda. Los tulipanes se posicionan ahora en el duodécimo escalón.

El líder absoluto del listado es precisamente el equipo que perdió la final del certamen continental contra La Roja, la selección de Argentina, mientras que en segundo puesto se ubica Bélgica, que desplazó a Alemania, último campeón mundial, al tercer lugar.

Los otros equipos sudamericanos que forman parte de este selecto grupo son las selecciones de Colombia en el cuarto puesto, y Brasil que se sitúa en el quinto puesto.

El siguiente es el top ten de las selecciones de acuerdo al organismo rector del fútbol mundial:

1º Argentina

2º Bélgica

3º Alemania

4º Colombia

5º Brasil

6º Portugal

7º Rumanía

8º Inglaterra

9º Gales

10º Chile      

Síguenos en