Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Voces expandidas: Artista español realiza performance sonora en el MAC

En el marco de la residencia "Cruces sonoros", José Manuel Berenguer presentará este domingo la performance "Expanded voice", en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

Diario Uchile

  Jueves 6 de agosto 2015 11:40 hrs. 
BerenguerBaker

Compartir en

Fundador de Nau Coclea, director de la Orquesta del Caos y miembro de la Academie Internationale de Musique Electroacoustique de Bourges, José Manuel Berenguer es reconocido por sus proyectos instalativos y performances en torno al lugar de la filosofía, la historia de la ciencia, los límites del lenguaje, el metabolismo de la información y memoria e inteligencia artificial.

En el marco de la residencia colaborativa que realiza por estos días en Cruces Sonoros, este domingo 9 de agosto realizará la performance Expanded voice, una presentación en tiempo real para voz y electrónica en la que también participarán integrantes del workshop “Música electrónica en vivo, claro, ¿y antes qué?”, realizado por el artista español.

La cita es a las 19:30 horas en el Hall Central del MAC Parque Forestal y la entrada es gratuita y abierta a todo el público.

Cruces Sonoros. Residencias Colaborativas es un programa de residencias que en 2015 desarrolla su segunda versión y tiene como antecedente el encuentro del mismo nombre realizado en MAC Quinta Normal en 2012. A través de visitas de artistas extranjeros, la propuesta de actividades realizadas por Anilla Cultural MAC plantea diversas instancias de intercambio interdisciplinario en el campo de la creación sonora y la visualización. La temporada 2015 de Cruces Sonoros se inició en junio con la presencia del brasileño Henrique Roscoe y continuará en noviembre con la visita del mexicano Arcángel Constantini.

performance

Más información en MAC.

Síguenos en