Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sistema frontal deja 328 damnificados en la zona centro sur del país

Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias, el frente avanzará hacia el norte del país, afectando principalmente a las zonas de Atacama, Antofagasta y Tarapacá.

Abril Becerra

  Viernes 7 de agosto 2015 18:33 hrs. 
Sistema Frontal

Compartir en

Múltiples daños se han registrado en la zona centro sur a raíz del  frente de mal clima. Por esta razón, desde el Gobierno anunciaron la disposición de 30 toneladas de alimentos, personal especializado, además de distintos materiales de construcción para las zonas más afectadas.

De acuerdo a esto, la Onemi indicó que producto del sistema frontal se han registrado 328 damnificados en la zona centro sur del país, y que 80 de estos fueron albergados. Además, el organismo señaló que cerca de 4 mil 827 personas fueron afectadas con cortes de suministro eléctrico.

Además, Ricardo Toro, Director Nacional de la Onemi, indicó que durante este fin de semana el sistema frontal afectará a las zonas de Atacama, Antofagasta y Tarapacá.

En este sentido, se espera que el sistema frontal llegue a Coquimbo este sábado en la noche y  que continúe hasta el domingo con lluvias de entre 10 a 20 milímetros.

Por lo mismo, la institución decretó Alerta Amarilla entre Antofagasta y O’Higgins, mientras que se confirmó Alerta Temprana Preventiva para Arica, Tarapacá, Maule, Bío Bío y  La Araucanía.

Síguenos en