Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidades congregan al tercer encuentro sobre Pedro Lemebel

A meses de su partida, el encuentro es un homenaje que reúne a académicas, académicos y estudiantes en torno a su obra y a temas como escritura y género, arte y política y espacio, territorio y contexto.

Diario Uchile

  Viernes 7 de agosto 2015 13:05 hrs. 
x000582580-pedro2

Compartir en

La escritura de Pedro Lemebel ha suscitado gran interés tanto en la lectura cotidiana, como en la academia. Es por ello que este martes 11 y miércoles 12 de agosto se realizará el III Simposio Pedro Lemebel, Nuevas Lecturas, actividad dedicada al legado del escritor nacional.

Esta actividad será inaugurada con la conferencia La Frida no envejeció. Políticas de la memoria en la performance y la escritura de Pedro Lemebel, instancia que estará a cargo de Fernando Blanco de la Universidad de Bucknell. En las mesas de conversación también participarán los académicos Kemy Oyarzún, Constanza Ceresa y Leonidas Morales, de la Universidad de Chile; Macarena Urzúa, de la Universidad Finis Terrae; Daniel Party, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Héctor Rojas, de la Universidad Alberto Hurtado.

El simposio también contará con las presentaciones de cerca de veinte investigadoras, investigadores y estudiantes de la Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Austral, Universidad Andrés Bello y Universidad Diego Portales.

En tanto, el cierre  de la actividad estará a cargo del escritor Juan Pablo Sutherland quien presentará Escenas de escrituras y ética marica: el impacto de Pedro Lemebel en la cultura latinoamericana el miércoles 12 de agosto en la Universidad Finis Terrae.

El simposio es organizado por el Centro de Investigación y Documentación de Chile Contemporáneo de la Universidad Finis Terrae, el Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado y el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile.

Las actividades se realizarán a partir de las 10 horas en el Auditorio Profesor Rolando Mellafe y en la Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa) de la Universidad de Chile. 

Síguenos en