Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comité de Emergencia y autoridades evalúa daños en Tocopilla

Seis muertos, tres desaparecidos y más de 900 damnificados son parte de las cifras entregadas en el último balance respecto de las consecuencias provocadas por el temporal que afectó a la zona centro norte del país.

Claudio Medrano

  Lunes 10 de agosto 2015 15:44 hrs. 
norte 4

Compartir en

La presidenta Michelle Bachelet se encuentra en la ciudad de Tocopilla lugar donde encabezó un comité de emergencia para conocer el estado de la zona luego del temporal que se manifestó este fin de semana.

De acuerdo a la última cifra entregada por el Gobierno, son 6 las personas muertas a nivel país producto del sistema frontal, tres de ellos provenientes de Tocopilla, quienes fallecieron a raíz del aluvión que se registró en el lugar.

En el lugar, además, se encuentran desplegadas diversas autoridades del ámbito sanitario y habitacional, también representantes del Ministerio de Obras Públicas para evaluar en terreno los daños causados durante este fin de semana.

Esta mañana, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a las medidas de excepción que se decretaron en el norte del país. “Se hizo un análisis más ponderado y hemos decidido erradicar el estado de catástrofe solo a la comuna de Tocopilla, la Presidenta está en la zona acompañada de diversas autoridades para catastrar los daños”, agregó.

Por su parte, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, actualizó las cifras de muertos y damnificados producto del temporal. “En total a nivel país hay seis personas fallecidas por este sistema frontal. A nivel nacional hay 934 damnificados, albergados 432 y aislados son 232”, dijo la autoridad.

En tanto, el Comité de Emergencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que, hasta hoy lunes, aún permanecen 38 mil 071 hogares sin energía eléctrica, a nivel nacional, producto del sistema frontal que está afectando al país.

Asimismo, la mañana de este lunes comenzó el rescate de las cerca 200 personas que se encontraban aisladas a causa del corte de la ruta hacia Tocopilla, por el sistema frontal que afectó la zona y generó aluviones.

Principalmente se trata de personas que se encontraban en buses y vehículos particulares que transitaban por la ruta que une Michilla con Tocopilla.

En un helicóptero de Carabineros, los primeros en ser rescatados fueron los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Síguenos en