Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Rivas pide que Bruno Villalobos quede fuera de los candidatos a dirigir Carabineros

En conjunto con Poder Ciudadano, el independiente pidió que ningún funcionario vinculado a transgresión de las normas de un Estado de derecho puede encabezar la institución.

Tania González

  Lunes 10 de agosto 2015 17:41 hrs. 
gaspar-rivas1

Compartir en

A un mes de que se decida quién será el nuevo General Director de Carabineros, el diputado independiente Gaspar Rivas acompañado del Partido Poder Ciudadano, hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet  para que evalúe la designación.

El parlamentario cuestionó la candidatura de Bruno Villalobos Krumm, actual director de Inteligencia de la institución, porque en “2011 fue uno de los partícipes de la intervención telefónica de celulares de políticos, parlamentarios, sindicales, periodistas y, también, participó del montaje en el denominado Caso Bombas”, explicó.

La presidenta del partido Poder, Karina Oliva, afirmó por su parte que es necesario saber la opinión del Partido Comunista respecto de Villalobos. Ellos fueron los que presentaron una querella por el delito de escuchas telefónicas ilegales sumada a la investigación del Ministerio Público.

Asimismo, la líder de Poder afirmó que quienes conduzcan la institución de Carabineros deben cumplir con los valores y respeto de un Estado de derecho. “En Carabineros y otras ramas, no puede haber nadie involucrado en seguridad que esté vinculado a casos de represión, de la dictadura militar o de corrupción” afirmó Karina Oliva.

Síguenos en