Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Cine Documental de Chiloé abre convocatoria para nueva versión

Fedochi 2015 se realizará entre el 9 y el 14 de noviembre. La postulaciones para formar estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Diario Uchile

  Martes 11 de agosto 2015 15:50 hrs. 
cabecera2015_816x428

Compartir en

Desde la ciudad de Castro, en la isla grande de Chiloé, el Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi), invita a todos los realizadores del país y el exterior que enfocan sus miradas en el género documental, con temas enfocados en la sociedad y cultura chilena, a participar de su undécima edición.

El certamen que este 2015 se realizará entre el 9 y el 14 de noviembre, ya ha abierto sus bases y fichas de inscripción en las siguientes categorías competitivas: Documental Nacional y Documental Regional.

Para esta ocasión, los organizadores de Fedochi esperan que los trabajos que postulen para participar de Fedochi, estén dentro de categorías temáticas tales como rescate patrimonial, identidad y memoria, donde se incluyen los siguientes tópicos: biodiversidad y desarrollo sustentable /derechos humanos/ historias locales/ etnias/ cultura popular/ movimientos sociales.

Imprimir

La recepción de trabajos será hasta el miércoles 30 de septiembre, y se recibirán tanto de forma online, como físicamente a través de correo postal. Para mayores detalles, revisión de bases y postulaciones, en el sitio oficial del certamen Fedochi.

Fedochi 2015 es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con el patrocinio de la Universidad de Santiago de Chile, el Museo de Arte Moderno de Chiloé y el Centro de Educación y Tecnología CET.

Síguenos en