Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“El turco en Italia”: Una ópera cómica, brillante, alegre y sin complejidades

Esta obra maestra de Rossini demuestra cómo este compositor se reía de sí mismo. La puesta en escena estará a cargo de Emilio Sagi, mientras que José Miguel Pérez-Sierra será el director musical. Las funciones se realizarán entre el 14 y el 22 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de agosto 2015 11:37 hrs. 
po

Compartir en

Una historia de enredos donde un poeta busca la inspiración para escribir una ópera manipulando a los personajes, es parte de lo que sucede en este título del compositor Gioacchino Rossini, famoso mundialmente por su amplio repertorio operístico, que llega al  escenario  del Teatro Municipal de Santiago con una de sus obras más hilarantes: El Turco en Italia, que se presentará entre el 14 y  22 de agosto.

La producción de esta obra lírica, ambientada en Nápoles alrededor de la década del 50 y 60, estará a cargo del director de escena español Emilio Sagi, quien en una mega producción, con una escenografía que tendrá nada menos que 11 metros de alto, dará vida a una ciudad típica italiana, pintoresca y llena de alegría. El tránsito de  un trolley y  una moto vespa, donde se traslada su protagonista, son elementos que ayudan a contextualizar esta época. A ello se suma un vestuario de telas frescas y livianas, con tonos cálidos pero llamativos, que reflejan el trabajo de la vestuarista española a cargo Pepa Ojanguren.

A ello se suma un repertorio de primera categoría, que será dirigido por el español José Miguel Pérez-Sierra. El elenco internacional contará con dos figuras que son máximos exponentes de Rossini: Pietro Spagnoli como Selim y Alessandro Corbelli como Don Geronio. Ambos, además de su excelente calidad vocal, poseen  destreza en el escenario y dotes actorales que hacen de esta ópera un imperdible. A estos dos grandes talentos, los acompaña Keri Alkema, a quien conocemos por sus interpretaciones anteriores en el Municipal, pero  esta vez personificará a la empedernida y coqueta Fiorilla.

En tanto el elenco estelar contará con destacados cantantes nacionales que han consolidado su carrera a nivel nacional como internacional, junto a invitados extranjeros.

Esta  ópera es una coproducción del Teatro Municipal de Santiago con el Théâtre du Capitole de Toulouse (Francia).

Síguenos en