Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“La ciudad sin ti”: Se estrena obra basada en crónicas de Pedro Lemebel

El próximo 21 de agosto, en Matucana 100, comienzan las funciones del montaje escrito y dirigido por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de agosto 2015 12:22 hrs. 
_DSC3488

Compartir en

Desde el próximo viernes 21 de agosto se presentará La ciudad sin ti, obra de la compañía Chilena Business basada en crónicas de Pedro Lemebel.

El montaje, escrito y dirigido por Claudia Pérez y Rodrigo muñoz, recoge textos como “Margarito”, “Del Carmen Bella Flor”, “Carta abierta a Mister Piñi”, “Los funerales de la Candy”, “Informe Rettig (o recado de amor al oído insobornable de la memoria)”, “La Leva”, “Primero de mayo” y “A modo de sinopsis”.

“Este montaje es un recorrido por la obra de Pedro, rescatando sus temas centrales: la discriminación a las minorías sexuales y a la diferencia, el arribismo, la lucha de clases, la identidad, el mundo y la estética homosexual y nuestros muertos en dictadura”, explicaron Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes conforman el elenco junto a Claudia Vergara y José Luis Aguilera.

“Hemos trabajado desde el amor, la admiración, la memoria y la nostalgia de un amigo que se fue, pero que nos deja su maravillosa e infinita obra”, añadieron.

La ciudad sin ti se presentará entre el 27 de agosto y el 13 de septiembre, de jueves a domingo, en el Centro Cultural Matucana 100. Las entradas tienen valores de $5.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y $2.000 (jueves populares).

Más información en Matucana 100.

Síguenos en