Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

“La ciudad sin ti”: Se estrena obra basada en crónicas de Pedro Lemebel

El próximo 21 de agosto, en Matucana 100, comienzan las funciones del montaje escrito y dirigido por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de agosto 2015 12:22 hrs. 
_DSC3488


Desde el próximo viernes 21 de agosto se presentará La ciudad sin ti, obra de la compañía Chilena Business basada en crónicas de Pedro Lemebel.

El montaje, escrito y dirigido por Claudia Pérez y Rodrigo muñoz, recoge textos como “Margarito”, “Del Carmen Bella Flor”, “Carta abierta a Mister Piñi”, “Los funerales de la Candy”, “Informe Rettig (o recado de amor al oído insobornable de la memoria)”, “La Leva”, “Primero de mayo” y “A modo de sinopsis”.

“Este montaje es un recorrido por la obra de Pedro, rescatando sus temas centrales: la discriminación a las minorías sexuales y a la diferencia, el arribismo, la lucha de clases, la identidad, el mundo y la estética homosexual y nuestros muertos en dictadura”, explicaron Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes conforman el elenco junto a Claudia Vergara y José Luis Aguilera.

“Hemos trabajado desde el amor, la admiración, la memoria y la nostalgia de un amigo que se fue, pero que nos deja su maravillosa e infinita obra”, añadieron.

La ciudad sin ti se presentará entre el 27 de agosto y el 13 de septiembre, de jueves a domingo, en el Centro Cultural Matucana 100. Las entradas tienen valores de $5.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y $2.000 (jueves populares).

Más información en Matucana 100.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.