Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueva exposición se presenta en el Centro Cultural Estación Mapocho

Durante agosto el Centro Cultural Estación Mapocho presentará “No way out” de María del Rosario Montero y el lanzamiento de dos fotolibros de la nueva Editorial FLUQ. Ambas actividades son gratuitas.

Diario Uchile

  Jueves 13 de agosto 2015 15:47 hrs. 
no way out

Compartir en

En el contexto del mes de la fotografía el Centro Cultural Estación Mapocho presentará una exposición y el lanzamiento de dos fotolibros.

En este sentido, se presentará No Way Out (Sin Salida), proyecto fotográfico realizado entre 2011 y 2013 en el Reino Unido que surge desde las observaciones realizadas por la artista Rosario Montero a partir de sus recorridos cotidianos en el sur de Londres. Las 46 imágenes que incluye la serie, capturan los elementos propios de la historia social local, tales como ventanas clausuradas, rastros de construcciones pasadas, ladrillos que no sólo son elementos comunes sino que sus leves diferencias formales se constituyen como símbolos y signos de las diferencias sociales, así como también sobre de la identidad de quienes habitan estos lugares.

Esta exposición podrá visitarse en la Sala Joaquín Edwards Bello hasta el 13 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

FOTOLIBROS FLUQ

En tanto, la editorial independiente FLUQ convocará al lanzamiento de dos fotolibros, el jueves 26 de agosto, a las 19:30 horas, en la Sala Joaquín Edwards Bello. De acuerdo a esto, se presentará Combatir la Nada de Leo Simoes y Pérdida de Ros Boisier.

En Combatir la nada, Leo Simoes muestra imágenes que forman parte de su vida más íntima y encuentra la mejor manera de crear un mundo propio donde inspeccionarse a sí mismo y reflexionar sobre su propia experiencia vital, mientras que en Pérdida, Ros Boisier explora en un mundo íntimo y cotidiano, los recuerdos del álbum familiar.

Síguenos en