Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo de la Solidaridad lanza catálogo de obras donadas por artistas mexicanos

La publicación es parte de un proyecto más amplio que pretende reconstruir la historia de la colección del museo, conformada por obras que fueron entregadas por artistas de diversos países.

Diario Uchile

  Jueves 13 de agosto 2015 10:42 hrs. 
1981

Compartir en

En México se presentará este jueves la presentación del catálogo razonado México, solidaridad y resistencia: Donaciones fundacionales Museo de la Solidaridad Salvador Allende, 1971-1990.

La entrega del catálogo se enmarca en la conmemoración de los 25 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y México y también considera la presentación de la investigación El proyecto latinoamericanista y el MSSA, memorias de archivo.

A su vez, la iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio que desarrolla el museo, La historia del MSSA, develando procesos y recuperando memoria, que busca reconstruir la historia de la conformación de su colección en cada uno de los países donde se hicieron donaciones de obras.

“El proyecto plantea reconstruir las genealogías del arte contemporáneo en términos locales y regionales durante las décadas de 1970 y 1980, dando cuenta de la forma en que se tejieron redes culturales y políticas, a nivel institucional, de comunidades y de agentes culturales entre México y Chile, tomando como punto de partida el acervo artístico y el archivo histórico del MSSA”, explicó Claudia Zaldívar, directora del museo.

Tapa_MX-MSSA-ALTA

En ese marco, se realizarán investigaciones en archivos, mesas de trabajo, entrevistas a los involucrados en el periodo, una exposición y una publicación.

Síguenos en