Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Metro denuncian agobio laboral y exigen pago de salarios adeudados

Un grupo de trabajadores de Metro de Santiago se manifestaron en las oficinas centrales reclamando que se les cancelen sueldos adeudados y se mejoren las condicione laborales, considerando el agobio al cual se les ha sometido desde la implementación del Transantiago.

Carlos Arias

  Jueves 13 de agosto 2015 19:13 hrs. 
Metro

Compartir en

Medio millar de conductores de trenes de la empresa Metro se manifestaron este jueves en las oficinas centrales de dicha entidad para reclamar contra el agobio laboral, exigiendo claridad en el pago de remuneraciones.

“La administración de Metro ha sido incapaz de dar respuestas concretas a las demandas de los trabajadores que abordan la higiene y seguridad mínimas”, indicó Daniela Pérez, presidenta del sindicato unificado de trabajadores del metro, quienes exigen “el pago correcto de las horas trabajadas y la dignidad en los puestos de trabajo”.

La presidenta del sindicato agregó que: “La posición de esta asamblea es categórica, hay 500 trabajadores estratégicos de metro que decidimos dar inicio a la escalada de movilizaciones para obtener respuestas a nuestras exigencias”.

“Nosotros pedimos que se paguen las remuneraciones que se nos adeudan, tener lugares de trabajo dignos, porque resulta que nosotros no tenemos baño, no se nos pagan las remuneraciones, nuestros jefes nos acosan y el Metro tiene una política de acallar a los trabajadores a través del acoso”.

Además, Fabían Pizarro, Director y Secretario del Sindicato unificado señaló que como organización están preocupados también por la seguridad de los usuarios del Metro, puesto que, según denuncian, la empresa los obliga a trabajar en condiciones que no garantizan el bienestar de los casi dos millones de pasajeros que moviliza diariamente Metro de Santiago.

“Metro tiene los recursos para pagar y se ahorra dinero a costa de su trabajadores quienes son los que verdaderamente se han sacado la mugre. Cuando empieza Transantiago se triplican los usuarios y empezamos a trasladar una cantidad enorme de pasajeros y estos trabajadores que tú ves acá son los que lo han hecho. Entonces ese tipo de cosas el Metro las desmerece, Metro no respeta a sus trabajadores”.

Durante las próximas semanas está contemplada una escalada de movilizaciones orientada a hacer saber a la empresa Metro que sus trabajadores, operarios de los trenes y afines, se encuentran en alerta de cara a la respuesta que puedan dar los empleadores a las demandas salariales y de condiciones laborales que se plantean.

Síguenos en