Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Caval: Fiscal se da dos meses de plazo para confirmar formalizaciones

Sigue adelante la investigación por Caso Caval. Luis Toledo confirmó que se tomará dos meses para resolver las imputaciones, en tanto, Sebastián Dávalos declara por segunda vez en Rancagua.

Diario Uchile

  Viernes 14 de agosto 2015 11:57 hrs. 
sebastian-davalos-bachelet

Compartir en

El fiscal Luis Toledo confirmó que se tomará dos meses para revisar los antecedentes y procesar las formalizaciones “en caso que correspondan”, por la compra de terrenos en Machalí que derivó en el denominado Caso Caval.

En ese escenario, este viernes declaró por segunda vez ante la Fiscalía de Rancagua Sebastián Dávalos. El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, imputado por la irregular transacción revelada en febrero pasado, fue citado luego que compareciera su esposa, Natalia Compagnon, dueña del cincuenta por ciento de la empresa Caval.

En esta nueva presentación ante el tribunal, el ex director sociocultural del Palacio de la Moneda debía referirse a los nuevos antecedentes surgidos en la investigación. Actualizando la declaración prestada el 13 de abril.

Natalia Compagnon en tanto, tuvo que explicar sobre los informes contables de la empresa, toda vez que la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía detectó inconsistencias en las declaraciones de renta de Caval, específicamente en documentos que datan de 2012.

La investigación busca determinar los presuntos delitos de cohecho, traspaso de información privilegiada y negociación incompatible, luego que se diera a conocer la venta de los terrenos con dineros otorgados por el Banco de Chile. Seis mil quinientos millones prestados a una firma que sólo disponía de seis millones de capital inicial.

Síguenos en