Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile realiza nuevo curso de Cosmología

El taller se impartirá en el salón principal del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes, (Cerro Calán). Las clases se dictarán durante cuatro jueves consecutivos desde el 20 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Diario Uchile

  Viernes 14 de agosto 2015 13:22 hrs. 
universe-mac-wallpaper-29-1024x576

Compartir en

La iniciativa será impartida por el astrónomo FCFM de la U. de Chile y Doctor en Astrofísica de la Universidad de Hamburgo, Sebastián López.

En este sentido el académico comentó que “nuestro curso describirá las enormes distancias en el universo, los diferentes modelos cosmológicos que se pueden deducir, y las condiciones del universo poco después del Big-Bang. Pero sobre todo, estará enfocado en explicar cómo, por medio experimentos algunos de ellos manejados desde Chile, los astrónomos hemos podido lograr nuestro actual conocimiento del Universo”.

Además, el curso denominado Breve viaje por el pasado, presente y futuro de nuestro Universo tendrá como objetivo adentrar al público en esta rama de la astronomía mediante explicaciones sencillas, pero rigurosamente científicas: “Usaré lenguaje para no especialistas donde los alumnos harán un trabajo entretenido y práctico en clases”, concluyó el astrónomo.

Más información en www.das.uchile.cl   

Síguenos en