Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Otro condenado por “Caso Berríos” ingresa a Punta Peuco

Manuel Provis Carrasco, uno de los tres militares en retiro que se mantenían prófugos, ya se encuentra cumpliendo su condena.

Diario Uchile

  Sábado 15 de agosto 2015 9:35 hrs. 
Manuel Provis Carrasco

Compartir en

Hasta el viernes en la tarde eran diez los condenados por el secuestro y asesinato del ex químico de la Dina Eugenio Berríos que habían ingresado al penal Punta Peuco.

Aún faltaban tres. Sin embargo, uno de ellos, Manuel Provis Carrasco, también se entregó a la Justicia. La situación de los dos restantes es bastante diversa.

En el caso de Jaime Torres Gacitúa, su abogada confirmó que se presentará el próximo lunes para cumplir la condena de 10 años y un día como autor de secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita.

En tanto que Arturo Silva Valdés, ex integrante del equipo de seguridad de Augusto Pinochet y ex jefe de los guardaespaldas del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Están, se mantiene prófugo.

Esto, luego de que él mismo le confirmara a su familia que no estaba dispuesto a cumplir la condena de 15 años y un día como autor de secuestro con homicidio y 5 años y un día por asociación ilícita, por lo que pasaría a vivir en clandestinidad.

Cabe recordar que la prontitud con que fueron ingresados los condenados al recinto penitenciario se dio como consecuencia del suicidio del general de Ejército en retiro Hernán Ramírez Rurange, quien a dos días de conocer la sentencia por el mismo caso, se disparó un tiro en la cabeza.

Síguenos en