Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Se complica situación del Partido Radical por SQM

Información enviada por la fiscal Carmen Gloria Segura al nuevo director del Servicio de Impuestos Internos confirmaría delitos tributarios. El ex diputado Alejandro Sule se mantiene en el centro de los cuestionamientos.

Diario Uchile

  Sábado 15 de agosto 2015 18:54 hrs. 
Radicales SQM

Compartir en

El caso SQM continúa golpeando al Partido Radical. Esto, a partir de las declaraciones del recientemente renunciado subsecretario de Gobierno Rodolfo Baier Esteban, del abogado Carlo Descalzi Contreras y del periodista Ignacio Rojas Rojas.

Este último, cercano al actual ministro de Defensa, José Antonio Gómez, al desempeñarse como su jefe de prensa en la época en que era senador por Antofagasta.

Las declaraciones apuntan a la misma persona, el ex diputado radical Alejandro Sule, a quien le atribuyen haberles solicitado boletas de honorarios emitidas a la empresa SQM S.A. por servicios no prestados o prestados por un valor inferior. Se presume que el valor total o parcial de las boletas era recaudado por el propio Sule.

La fiscal adjunta Carmen Gloria Segura, quien colabora con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán en dicha investigación, envió diversos antecedentes al nuevo director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza. La información podría confirmar que se trata de delitos tributarios.

Según la fiscal, es posible sospechar que los imputados emitieron o facilitaron boletas ideológicamente falsas, las que habrían sido consideradas en la contabilidad de SQM.

Síguenos en