Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Conductores de Metro se movilizan por malas condiciones laborales

Desde el Sindicato Unificado de Metro apuntan a salarios adeudados, falta de seguridad e higiene, por lo que advierten sobre nuevas manifestaciones, sin descartar un paro de actividades.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de agosto 2015 9:26 hrs. 
Conductores Metro

Compartir en

Se trata de una “campaña de sensibilización a los usuarios” sobre las condiciones laborales de los conductores de los trenes del Metro, la que se inició el lunes y que este miércoles, desde las 8:00 de la mañana, en plena hora punta, ha considerado una manifestación en la Estación Baquedano, con un carácter de advertencia.

A través de un comunicado, el Sindicato Unificado de Metro justifica esta movilización “luego de recibir respuesta ineficiente de la empresa respecto a demandas como el pago de salarios adeudados y seguridad e higiene en los puestos de trabajo”.

La presidenta del sindicato, Daniela Pérez, plantea que “hoy la seguridad está en riesgo ya que la administración nos sobre exige en los tiempos de conducción sin que se vea reflejado incluso en el pago de nuestras remuneraciones”.

Además, denuncian la “obligación a conducir con puertas sin seguros faltando a todo procedimiento, nos han obligado a transportar bombas, nos han obligado a trabajar enfermos sabiendo claramente que sobre las espaldas de los conductores y de los controladores está toda la seguridad y responsabilidad de la vida de quienes utilizan el Metro”.

En lo inmediato, desde el sindicato que representa a todos los conductores de Metro anuncian la probabilidad de que las movilizaciones se incrementen, con una mayor presencia del gremio en las manifestaciones y sin descartar posibles paralizaciones.

Síguenos en