Diario y Radio U Chile

Año XII, 7 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Corte de Apelaciones mantiene a Délano, Lavín y Wagner con arresto domiciliario nocturno

Imputados por el Caso Penta, acusados de delitos tributarios y soborno, además de cohecho y lavado de dinero, se mantendrán con la cautelar a la espera del juicio oral.

Fernando Seymour D.

  Miércoles 19 de agosto 2015 11:44 hrs. 





En fallo unánime, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para los ex controladores del grupo Penta Carlos Délano y Carlos Lavín, además de Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera.

De esta manera, se confirma la decisión del Octavo Juzgado de Garantía, del pasado 11 de agosto, y se desestima la apelación presentada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, que buscaban reponer el arresto domiciliario total en contra de los imputados por el Caso Penta.

Cabe recordar que Délano y Lavín fueron formalizados en marzo de este año como responsables de diversos delitos tributarios y soborno. En tanto que Wagner fue imputado por cohecho, lavado de dinero y el delito tributario de facilitación.

Según el abogado Julián López, defensor de Lavín y Délano, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, habría asegurado que lo más probable es que este caso no termine con penas privativas de libertad de cumplimiento efectivo para los imputados en cuestión.