Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Directorio confirma a Frédéric Chambert como nuevo director del Teatro Municipal

El director artístico del Théâtre du Capitole de Toulouse asumirá en 2016 y permanecerá en el cargo por los próximos seis años, luego de tres décadas en que la institución fue encabezada por Andrés Rodríguez.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de agosto 2015 15:48 hrs. 
Crédito Patricio Melo 8

Compartir en

El directorio del Teatro Municipal presentó en la mañana de este miércoles al francés Frédéric Chambert como nuevo director general, luego de un largo proceso.

Según la información oficial, se evaluaron nombres de más de 30 candidatos para el nuevo director, quien comenzará a ejercer en 2016 y se mantendrá en el cargo por seis años, con evaluaciones cada dos.

Hasta entonces, el actual director Andrés Rodríguez se mantendrá en sus funciones.

Frédéric Chambert nació en 1960 en Aix-en-Provence (sur de Francia) y es graduado de Letras, Filología, Filosofía y Ciencias Políticas de la Universidad parisina de La Sorbonne.

En noviembre de 2007 fue nombrado Director Artístico del Théâtre du Capitole de Toulouse, ópera que cuenta con un coro, un ballet y una orquesta sinfónica destacada de 125 músicos.

Justamente, esa institución es coproductora de El turco en Italia, ópera que acaba de estrenarse en el Teatro Municipal de Santiago y que será presentada en Toulouse en noviembre de 2016.

Síguenos en