Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fallece Guacolda Antoine Lazzerini, primera decana de la Universidad de Santiago

La destacada académica falleció a los 107 años, en su residencia. Fue presidenta del Consejo Docente de Matemáticas, Física y Química de la ex UTE.

Diario Uchile

  Domingo 23 de agosto 2015 18:16 hrs. 
guacolda

Compartir en

En la madrugada de este sábado falleció Guacolda Antoine Lazzerini, destacada académica de la Universidad de Santiago (Usach) y primera decana de la ex Universidad Técnica del Estado (UTE).

Guacolda Antoine Lazzerini tenía 107 años y había sido profesora de la Escuela de Ingenieros Industriales. Más tarde, fue escogida como presidenta del Consejo Docente de Matemáticas, Física y Química, cargo equivalente al de decana que ocupó entre 1958 y 1962.

“Nuestra Universidad está de luto. Ha partido una académica de excepción, la reconocida y querida profesora Guacolda Antoine Lazzerini, quien  desde la Escuela de Ingenieros de nuestra Institución, aportó a la formación de variadas generaciones de profesionales para Chile, ligados al mundo ingenieril”, informó el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi.

La autoridad acádémica destacó que Guacolda Antoine Lazzerini llegó al cargo “en una  época donde para las mujeres era impensable acceder a este tipo de roles. Esto demuestra su valía y el reconocimiento que le brindaran sus pares”.

La académica, casada con el abogado Arcadio Escobar, tenía dos hijos, Fernando y Álvaro.

Sus restos son velados en la sala Isidora Aguirre de la Usach (Las Sophoras 175), mientras que su funeral se realizará al mediodía de este lunes en el cementerio Parque del Recuerdo.

Síguenos en