Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U gana en Arica, pero no despeja las dudas

El equipo de Martín Lasarte se impuso por la cuenta mínima en su visita a San Marcos, pero volvió a mostrar un fútbol opaco. Más tarde, Colo Colo debió esforzarse para vencer por 1-0 a Iquique.

Diario Uchile

  Domingo 23 de agosto 2015 19:53 hrs. 
lau22

Compartir en

Universidad de Chile obtuvo un trabajado triunfo por 1-0 en la tarde de este domingo frente a San Marcos de Arica, por la cuarta fecha del torneo de Apertura.

El desequilibrio del marcador llegó cuando solo se habían jugado tres minutos y el portero Pedro Carrizo cometió un grosero error: su saque de meta llegó directo a los pies de Sebastián Ubilla, quien cedió para que Gustavo Canales definiera de gran forma desde la entrada del área.

Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte no mostró mucho más que eso. En el segundo tiempo de un trabado partido, se vio superado por el local, que no supo encontrar los caminos al gol; y cuando lo hizo, se encontró con los guantes de Johnny Herrera, quien evitó la caída de su valla.

De este modo, la U sumó ocho puntos y se ubicó provisoriamente como sublíder, a cuatro unidades de Colo Colo, que más tarde superó por la cuenta mínima a Deportes Iquique, en el estadio Monumental.

Ante más de 16 mil espectadores, los albos debieron batallar para derrotar al exclusivo colista del torneo. Solo en el minuto 79, gracias a una anotación de Humberto Suazo, los dirigidos por José Luis Sierra aseguraron los tres puntos, que los dejan con puntaje ideal: cuatro victorias en igual cantidad de encuentros.

La suerte de Iquique pudo ser distinta. Misael Dávila había abierto el marcador en el minuto 48, pero el juez Enrique Osses anuló su gol por un inexistente fuera de juego.

La jornada dominical se cierra con el partido que Universidad Católica y Universidad de Concepción disputan en San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en