Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Héctor Noguera se adjudica el Premio Nacional de Artes de la Representación

La resolución fue dada a conocer este martes luego de que el jurado liderado por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, decidiera de manera unánime el nombre del ganador.

Abril Becerra

  Martes 25 de agosto 2015 14:34 hrs. 
FOTO PNARA 1

Compartir en

El actor y director Héctor Noguera fue escogido en la tarde de este martes como nuevo Premio Nacional de Artes de la Representación.

El jurado, que escogió por unanimidad al actor, estuvo compuesto por Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Adriana Delpiano, Ministra de Educación; Ramón López Cauly, representante de la Academia Chilena de Bellas Artes; Egon Wolff Grobler, reconocido con la distinción en 2013; y por Juan Cancino Cancino, rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y representante del CRUCH.

De acuerdo a esto, La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó que la resolución fue tomada por la junta producto de la obra, trayectoria y el aporte de Noguera al país.

“El jurado basó su decisión en atención a su permanente espíritu de creatividad y renovación durante su trayectoria y por su compromiso en la promoción, difusión y perfeccionamiento de la actividad escénica nacional”, señaló.

En tanto, Héctor Noguera agradeció a los miembros del jurado indicando que “uno siempre tiene la esperanza de tener el premio, por algo postula, pero siempre al momento de recibirlo es una sorpresa muy grata y me siento muy  honrado de ser parte de los Premios Nacionales de este país que amo tanto y al que he entregado tanto día a día”, dijo.

Por último, el actor se refirió a la crisis que actualmente vive el teatro. Al respecto comentó que en Chile existe una generación joven y creativa que está realizando trabajos innovadores respecto a las artes escénicas.

En esta línea, indicó que es importante que en la Reforma de la Educación se valore este tipo de arte, ya que en su opinión, fortalece el aprendizaje.

“Me parece que sería muy importante que dentro de las reformas educacionales se pusiera al teatro dentro de la malla. Creo que el teatro en conjunto con la música, ayudarían mucho a algunas deficiencias que tienen los niños en este momento en su educación”, recalcó.

Héctor Noguera es el segundo premiado de este martes, luego que en la mañana se anunciara que Iván Núñez Prieto ganó el de Educación. El lunes, en tanto, se había anunciado el Premio Nacional de Artes Plásticas para Roser Bru.

 

Síguenos en