Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Unión Nacional de Artistas denuncia situación “crítica” del Liceo Experimental Artístico

La UNA rechazó el despido del director del establecimiento, Marco Llerena, y aseguró que la corporación que lo administra tiene una millonaria deuda por su mala gestión.

Diario Uchile

  Martes 25 de agosto 2015 12:23 hrs. 
lea

Compartir en

La Unión Nacional de Artistas expresó su preocupación por la crisis que atraviesa el Liceo Experimental Artístico (LEA) y rechazó el despido de su director, Marco Llerena.

A través de una declaración pública, la entidad señaló que el sindicato de trabajadores del establecimiento se encuentra movilizado desde el pasado 11 de agosto “para denunciar a la Corporación Educacional de Desarrollo Artístico, entidad que los administra y que por su mala gestión, les ha llevado a tener una deuda de casi 98 millones de pesos”.

“La situación es crítica: no hay dinero para pagar deudas de luz y agua, ni para comprar materiales para higienizar los baños, entre otras cosas; se han vulnerado los derechos básicos de los trabajadores; no se permite a la comunidad educativa discutir sobre el Proyecto Educativo Institucional, y un largo etcétera”, indica el comunicado.

Asimismo, la UNA enfatiza que “no se ha llegado a ningún acuerdo ni solución” luego de reuniones con Felipe Melo, seremi de Educación, ni con el jefe del departamento provincial Poniente del Mineduc, Reginaldo Soto. Tampoco sirvieron para eso las conversaciones con la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

“La disputa entre los actores involucrados ha culminado con que la Corporación ha cambiado de directiva y ha despedido al director del LEA, Marco Llerena, situación que lamentamos profundamente y esperamos, pueda ser revertida”, añade la organización.

En ese sentido, la UNA pidió que las autoridades pongan fin al conflicto y que estudien “seriamente” la situación de la educación artística en el país.

Síguenos en