Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles presenta conciertos gratuitos

Los días 26 y 27 de agosto la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile realizará dos conciertos los que serán dirigidos por el maestro Maximiliano Valdés. En estas ocasiones, la orquesta interpretará "Misa romana" de la compositora nacional Sylvia Soublette.

Diario Uchile

  Miércoles 26 de agosto 2015 11:34 hrs. 
DSC_9904_l

Compartir en

Los días 26 y 27 de agosto la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji) se vestirá de gala para celebrar dos importantes conciertos cuyo repertorio promete ser un disfrute para los asistentes. Dirigidos bajo la batuta del maestro chileno Maximiano Valdés, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dará inicio a la velada con la obra de compositora nacional Sylvia Soublette Misa Romana, para luego interpretar al ruso Modesto Mussorgsky con la pieza Cuadros de una exposición. Ambas presentaciones comienzan a las 19:30 horas y son gratuitas.

La interpretación de Misa Romana se realizará junto a los solistas Jeanette Pérez (Soprano), Fernanda Carter (Contralto) e Isaac Verdugo (Tenor), pieza escrita por la chilena Sylvia Soublette,  y que en esta oportunidad estará dirigida ni más ni menos que por su hijo, el director Maximiano Valdés, quien ha realizado una exitosa carrera internacional, encontrándose en este momento a cargo de la Sinfónica de Puerto Rico.

Misa Romana fue estrenada en abril de 2012, en un homenaje que la Universidad Católica le rindió a su autora en el marco del IX Encuentro de Música Sacra, por su gran trayectoria como compositora chilena y fundadora del conjunto de Música Antigua UC. Tras esa presentación, la obra no ha vuelto a ser interpretada, hasta ahora.

Para lograr la interpretación correcta de la composición de Soublette, participarán el Coro Instituto Nacional, con la dirección de Pilar Medrano y el Coro Estudiantes de la Universidad Católica junto al Coro Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago, ambos dirigidos por el maestro Víctor Alarcón.

La pieza Cuadros de una Exposición es una afamada y reconocida obra a nivel mundial. Su compositor de origen ruso escribió está obra para piano, compuesta por 15 piezas breves, haciéndose más reconocida por los arreglos que hizo con ella el maestro y compositor francés Maurice Ravel, cuya versión será la interpretada por los jóvenes talentos de la FOJI.

El concierto del miércoles 26 de agosto, se realizará en la Sala CorpArtes, ubicada en Rosario Norte #660, Las Condes. Los tickets son de distribución gratuita y pueden ser retirarse antes del concierto, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 17:00 horas, en las boleterías de la sala, y en la sede central de la Fundación de Orquestas juveniles e Infantiles de Chile (Balmaceda 1301, puerta interior, comuna de Santiago.

El día jueves 27 de agosto, el concierto se replicará en la Basílica de la Merced, iglesia que está ubicada en la esquina de las calles Mac- Iver y Merced, en la comuna de Santiago.  El evento también se inicia a las 19:30 horas y la entrada es liberada, por orden de llegada.

Síguenos en