Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo obispo auxiliar de Santiago criticó ausencia de autoridades en La Araucanía

Durante la ceremonia de ordenación episcopal, el nuevo obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha Cayuqueo, se refirió especialmente a la ausencia de la mandataria en la novena región. En tanto, no descartó poder actuar como mediador ante el conflicto que viven las comunidades mapuche.

Diario Uchile

  Domingo 30 de agosto 2015 14:00 hrs. 
picasion.com_8e2ba2cf1b461bbdd58b3af2c69a7678

Compartir en

“Yo creo que sí, hace falta la presencia de la autoridad”. Con estas palabras, el nuevo obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha Cayuqueo, se refirió a la ausencia de los miembros del Gobierno en la zona de La Araucanía.

El pronunciamiento del nuevo obispo se produjo durante la ceremonia de ordenación episcopal, presidida por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ocasión en la que también estuvieron presentes miembros de las comunidades indígenas residentes en Santiago.

En este sentido, el sacerdote, quien también es el primer descendiente mapuche en ocupar el cargo, recalcó que hace falta que la presidenta Michelle Bachelet asista personalmente a la región de La Araucanía para, en su opinión, hacer frente al conflicto que viven las comunidades en la zona.

Además, el obispo indicó que él estaría dispuesto a ser un puente, si es que la Iglesia se lo pide, para mediar ante el conflicto.

 

Síguenos en