Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Panamericano de ciclismo reunirá a los mejores deportistas del continente en nuestro país

La cita comenzará el próximo martes y servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Claudio Medrano

  Domingo 30 de agosto 2015 10:23 hrs. 
1434159

Compartir en

Desde el 1 al 6 de septiembre se disputará en el Velódromo de Peñalolén el Panamericano de Ciclismo de Pista que reunirá a los mejores exponentes de este deporte en el continente y que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La cita contará con la participación de potencias a nivel americano como Estados Unidos y Canadá, además de Colombia, Venezuela, Argentina y Chile, entre otros países.

Para el presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Roberto Pérez, la competencia servirá además para foguear a los nuevos valores de este deporte a nivel nacional, “estamos apuntando al recambio y vamos a seguir en esa senda a pesar de la resistencia de muchos, porque hay que terminar con algunos vicios, darle opción a gente nueva, sin desmerecer a los deportistas que llevan más años en esto”.

El dirigente recalcó además en la importancia de la competencia que tendrá un nivel mundial, “desde hace más de 15 años que no se hacía en Chile un evento de clase mundial como éste, por la infraestructura que tenemos y por la calidad de los deportistas que llegan”.

Por su parte el ex ciclista Víctor Garrido, en conversación con el programa de nuestra emisora Hola Deportes, espera que la delegación chilena pueda revertir la imagen que dejó nuestro país en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Hay cinco países hoy en día que están por sobre Chile, en ese sentido hemos retrocedido, espero que nuestros deportistas hayan vencido la inercia con la que venían desde Toronto y sepan revertir esta situación para entregar algunas medallas a nuestro país”, afirmó.

Si bien el inicio de este Panamericano está contemplado para el próximo 1 de septiembre, las competencias oficiales comenzarán el día siguiente, es decir, el próximo miércoles dos. 

PROGRAMA PANAMERICANO PISTA ELITE 2015

Síguenos en