Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo correo a Contesse vincula a ex asesor de ME-O con dineros de SQM

En el texto, Cristian Warner habría agradecido a la secretaria del ex gerente general de SQM por los dineros de apoyo a la campaña, todo en nombre de Enríquez Ominami.

Diario Uchile

  Jueves 3 de septiembre 2015 8:46 hrs. 
meo

Compartir en

Un nuevo correo electrónico a Patricio Contesse fue revelado durante este miércoles. Esta vez, el ex jefe de campaña de Marco Enríquez Ominami, Cristian Warner, le habría enviado un email a la secretaria del ejecutivo para agradecer por los dineros enviados.

El asunto del texto era MEO agradece. Correo que fue enviado el 29 de octubre de 2012, mismo mes en el que Marco Enríquez-Ominami lanzó su segunda campaña presidencial.

El texto que no fue copiado al candidato y en un inicio está dirigido a Katherine Bischof, secretaria de Contesse, dice: “recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona”, según señaló 24 Horas.

Según el reporte, la secretaria habría reenviado el mail a Patricio Contesse bajo el asunto “ME-O agradece”.

Esta semana Warner declaró ante la fiscalía sobre el vínculo de su empresa de Comunicaciones EIRL, por las 35 boletas emitidas a SQM.

Si bien el imputado guardó silencio, el Ministerio Público investiga los pagos que alcanzan 362 millones en tres años, por supuestos servicios en el rubro de “realizaciones audiovisuales y radiales”.

Ahora, con esta nueva filtración, se deberán indagar estos nuevos antecedentes que complican al ex candidato progresista, el que durante todo el tiempo ha insistido que desconocía el origen de estos dineros, responsabilizando a su ex mano derecha de buscarlos.

Síguenos en